Ubican al PIB de Estados Unidos en 1.7% y 2.6% para 2011 y 2012, respectivamente

Bajan previsión de crecimiento

El director de la OMB, Jack Lew, aseguró durante la presentación del informe, que los datos ´subrayan la necesidad de volver a una senda fiscal sostenible´.

La Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca (OMB) revisó a la baja sus previsiones de crecimiento de la economía de Estados Unidos, que sitúa ahora en el 1.7 % y 2.6 % para 2011 y 2012, respectivamente, y pronosticó que el desempleo se mantendrá en torno al 9% en ambos periodos.

Estos datos corresponden a la revisión de las previsiones económicas de mitad de año, y suponen una notable rebaja con respecto a lo vaticinado en febrero, cuando se ubicó el crecimiento del producto interior bruto (PIB) en el 2.7 % y 3.5 %, respectivamente.

El documento cita como causas de esta debilidad el aumento de los precios del petróleo, la ralentización de la economía europea y la frágil recuperación del mercado inmobiliario en EU.

El director de la OMB, Jack Lew, aseguró durante la presentación del informe que los datos “subrayan la necesidad de volver a una senda fiscal sostenible”, y que se necesita también invertir en el crecimiento a largo plazo y la creación de empleo.

El desempleo, una de las principales preocupaciones de los estadounidenses y el tema central de la próxima comparecencia del presidente Barack Obama ante el Congreso el 8 de septiembre, se mantendrá este año en 9.1%, y se prevé que concluya en 2012 en un 9% y no baje de esta cifra hasta 2013, cuando se pronostica un 8.5%.

El dato positivo es que la administración Obama ha reducido el déficit federal de este año a 1.3 mil millones de dólares (8.8% del PIB), frente a los 1.65 mil millones estimados previamente, especialmente gracias a la reducción del gasto público, así como que en 2012 el déficit se situará en un 6.1 % del PIB.

Por su parte, la inflación se espera que se incremente hasta el 2.8% en 2011, un punto y medio por encima de lo vaticinado en febrero, cuando se pronosticó un 1.3%. Para 2012, sin embargo, se mantiene la estimación de una subida de precios de 1.8%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código