por tercera semana

Bajan reservas internacionales

Banxico informó que las reservas internacionales presentan una disminución acumulada de $2 mil 20 millones.
En los próximos días, la Comisión de Cambios evaluará las condiciones de operación del mercado cambiario. En los próximos días, la Comisión de Cambios evaluará las condiciones de operación del mercado cambiario.
En los próximos días, la Comisión de Cambios evaluará las condiciones de operación del mercado cambiario.

Las reservas internacionales de México disminuyeron 529 millones de dólares en la semana que concluyó el pasado 22 de enero, al ubicarse en 174 mil 703 millones de dólares, con lo cual se extiende a tres el número de semanas a la baja.

En el reporte semanal sobre el estado de cuenta, el Banco de México (Banxico, instituto emisor) informó que las reservas internacionales presentan una disminución acumulada de 2 mil 20 millones de dólares en lo que va de 2016.

La variación semanal en la reserva internacional es el resultado de la compra de dólares del gobierno federal al Banxico por 207 millones de dólares, más una reducción de 200 millones de dólares, resultado de la asignación en la subasta ordinaria de dólares con precio mínimo.

A eso se suman otros 200 millones de dólares correspondientes a las subastas suplementarias de dólares con precio mínimo, conforme a los mecanismos autorizados por la Comisión de Cambios.

El monto acumulado de las subastas ordinarias y suplementarias tomadas de las reservas internacionales para proveer liquidez al mercado cambiario en las tres semanas de enero de 2016 suma mil 800 millones de dólares.

En los próximos días, la Comisión de Cambios evaluará las condiciones de operación del mercado cambiario, de manera que puede ajustar los mecanismos, si así lo juzga necesario.

De acuerdo con el reporte del Banxico correspondiente a noviembre de 2015, la Comisión de Cambios indicó que antes del 29 de enero de este año puede determinarse la conveniencia de extender su vigencia.

La Comisión de Cambios es el órgano encargado de la política cambiaria en el país y está integrada por el secretario de Hacienda, por dos subsecretarios de Hacienda, por el gobernador del Banco de México y por dos miembros de la junta de gobierno del Banxico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código