Bajan solicitudes de subsidio por desempleo

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en 5 mil y se ubicó en 388 mil la semana pasada, el nivel más bajo desde principios de abril, según informó el Departamento de Trabajo.

Los analistas habían pronosticado un aumento en las peticiones en esa semana, que terminó el 12 de noviembre, hasta situarlas entre 395 mil y 397 mil. Los economistas calculan que una cifra semanal por debajo de 400 mil solicitudes señala una reactivación del mercado laboral capaz de comenzar a hacer mella en el desempleo, que se ha mantenido por encima del 9% desde abril.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que se considera un indicador más claro de la tendencia, bajó en 4 mil y quedó la semana pasada en 396 mil 750 trámites, también la cifra más baja desde abril.

En la semana que terminó el 29 de octubre, la cifra de personas que percibían los cheques pagados por los gobiernos estatales disminuyó en 57 mil y quedó en 3.6 millones. Un total de 6.7 millones de personas recibieron algún tipo de beneficio estatal o federal por su situación de desempleo esa misma semana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código