Bajan solicitudes por subsidio laboral

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en 9 mil y se ubicó en 423 mil la semana pasada, informó el Departamento de Trabajo.

El promedio de solicitudes, que se considera un indicador más fiable sobre las tendencias, subió en 500 solicitudes a 421 mil, el cuarto incremento semanal en cinco semanas y el nivel más alto desde mediados de julio.

Tras más de dos años de concluida la recesión económica más profunda y prolongada en casi ocho décadas, el índice oficial de desempleo en EU es del 9.1%.

Si se suman las personas que han abandonado la búsqueda de empleo y las que tienen empleo solo a tiempo parcial, el índice de desempleo y subempleo llega al 16% de la fuerza laboral.

En la semana que concluyó el 10 de septiembre, la cifra de personas que percibían el subsidio por desempleo pagado por los estados bajó en 28 mil y se ubicó en 3.73 millones. El subsidio por desempleo pagado por los estados habitualmente cubre hasta 26 semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código