Brasil

Bajan tasa de interés a mínimo histórico

Temas:

Brasil retoma el rumbo económico después de la recesión. Brasil retoma el rumbo económico después de la recesión.
Brasil retoma el rumbo económico después de la recesión.

El Banco Central de Brasil (BCB) recortó su tasa básica en 0.25 punto porcentual, a un nuevo mínimo histórico de 6.75%, en su undécima baja consecutiva, informó ayer la institución.

La reducción coincide con las expectativas de la mayoría de los analistas, que consideran asimismo que este recorte será el último del ciclo debido, principalmente, a la incertidumbre relacionada con las elecciones presidenciales de octubre.

El propio Comité de Política Monetaria (Copom) del BCB señaló en su comunicado que “en este momento, ve como más adecuada la interrupción del proceso de flexibilización monetaria”, pero que “esa visión puede alterarse y llevar a una flexibilización monetaria moderada adicional si se producen cambios (...) en el balance de riesgos”.

Esos riesgos están en buena medida relacionados con “una frustración de las expectativas de las reformas y los ajustes necesarios en la economía brasileña”, apunta el Copom.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código