CHILE

Bajan títulos a minoristas Falabella y Cencosud

Temas:

Falabella mantiene un sostenido crecimiento. Falabella mantiene un sostenido crecimiento.
Falabella mantiene un sostenido crecimiento.

La correduría Santander bajó su recomendación para los títulos de los grupos minoristas chilenos Falabella y Cencosud, debido a que el importante avance de los papeles en lo que va del año supondría que la recuperación del consumo en la región está mayormente incorporada.

En un informe a clientes, Santander redujo Falabella a “mantener” desde “comprar” y cortó su precio objetivo hacia fines de 2017 a 5 mil 850 pesos ($9), frente a los 6 mil 150 pesos ($9.46) que estimaba previamente.

El nuevo valor proyectado representa un potencial del 4% frente al cierre del miércoles pasado.

En lo que va del año, las acciones de Falabella —que cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay— acumulan un incremento de casi un 6%.

Aunque los analistas de la correduría destacaron que Falabella está obteniendo buenos resultados y muestra un sostenido crecimiento pese a la debilidad de las economías en América Latina, las altas valuaciones los llevan a ser menos optimistas respecto a sus acciones.

En cuanto a Cencosud, Santander cree que su exposición a Brasil y Argentina la mantendrá frenada este año, lo que se ve reflejado en su negativa expectativa para los papeles.

La correduría bajó su recomendación para Cencosud a “subponderar” desde “mantener” y le asignó un precio objetivo de mil 950 pesos ($3) hacia fines de este año, por debajo de los 2 mil 350 pesos ($3.61) que estimaba anteriormente.

El nuevo valor estimado es un 3.7% más bajo que el del cierre del miércoles.

En los primeros meses de 2017, las acciones de Cencosud acumulan un avance del 7%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código