COMPRAS

Bajan ventas en ‘Black Friday’

Aunque el ‘Black Friday’ de este año no superó las ventas de 2014, los resultados fueron positivos para los comerciantes panameños.
Para el año 2016 se realizarán en Panamá dos ‘Black Friday’. Los meses seleccionados son mayo y septiembre por las bajas ventas que se generan en los comercios. Para el año 2016 se realizarán en Panamá dos ‘Black Friday’. Los meses seleccionados son mayo y septiembre por las bajas ventas que se generan en los comercios.
Para el año 2016 se realizarán en Panamá dos ‘Black Friday’. Los meses seleccionados son mayo y septiembre por las bajas ventas que se generan en los comercios.

A pesar de que las ventas por el Black Friday este año bajaron entre un 10% y 15% respecto a 2014, el comercio panameño se anotó un punto a favor.

Carlos Fernández, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, atribuye la caída en las ventas a varios factores.

“Hay que tener en cuenta que a los consumidores no les resulta atractivo el madrugonazo, la corredera y empujadera, las largas filas, e incluso ir a buscar un descuento particular en un artículo determinado y no conseguirlo”.

Pese a esto, aclara que las expectativas para los comerciantes fueron cubiertas, principalmente por la visita de miles de turistas que llegaron desde Centro y Suramérica a comprar en Panamá.

DOBLE ‘Black Friday’

Aún no ha pasado la resaca del pasado Black Friday, cuando ya el país se organiza para recibir en 2016 dos veces este evento.

Los días todavía no se han determinado, sin embargo ya los meses están seleccionados: mayo y septiembre.

“Se eligieron estos dos meses porque son épocas en las que bajan las ventas de los comercios al por menor”, explica Annette Cárdenas, directora de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap).

En cuanto a promocionar a Panamá como destino de compra y brindar buenas ofertas para que los visitantes extranjeros se vayan contentos, comenta que debe haber un compromiso por parte de todos los involucrados (Asociación de Centros Comerciales, el sector turismo y hotelero).

“Si nosotros no podemos brindar el producto con credibilidad, entonces no vamos a tener éxito. Los beneficios tienen que estar vinculados desde boleto aéreo, estadía y las ofertas en los centros comerciales, todos ellos deben tener un descuento significativo, ya que si se pierde la credibilidad de lo que estamos ofertando fracasaremos”.

Según cifras de la Cciap, el comercio al por menor hasta octubre aumentó un 5.8%, respecto al mismo período del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código