crisis en europa afectará el consumo

Bajará demanda de crudo en 2012

La OPEP señaló que este año la demanda se limitará a 87.8 millones de barriles (mbd) y en 2012 a 88.9 mbd.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisaron a la baja sus previsiones de demanda de crudo para el año próximo por los efectos de la crisis, especialmente de la zona euro.

De acuerdo con los informes mensuales de ambas organizaciones, las perspectivas de ralentización económica, en particular en Europa por la crisis de las deudas soberanas, así como el elevado nivel de precios, van a disminuir en 2012 las necesidades de petróleo, respecto a lo estimado en noviembre.

En el caso de la AIE, redujo en 160 mil barriles diarios las expectativas de consumo de crudo en el mundo en 2011, para dejarlas en una media de 89 millones de barriles diarios (mbd), solo 0.8% más que en 2010.

Más severa todavía fue la corrección de las expectativas para 2012, en concreto 200 mil barriles diarios menos de lo calculado hace un mes, lo que da un resultado final de 90.3 mbd, y una progresión interanual limitada al 1.4%. La OPEP, por su parte, señaló que este año la demanda se limitará a 87.8 mbd y en 2012 a 88.9 mbd, lo que supone 140 mil menos que en su estudio precedente. De hecho, el cártel petrolero avanzó que en 2012 se registrará una caída del 1.04% en la cantidad de crudo que se consumirá en Europa Occidental, lo que la convertirá en la única región del mundo en la que se espera una disminución.

La AIE, que reúne a los grandes consumidores de energía del mundo desarrollado, destacó que sus datos preliminares apuntan a que en octubre el consumo de crudo en Europa se redujo 3.2% respecto al mismo mes de 2010 (con 14.4 mbd).

La AIE indicó que en noviembre la producción creció en 900 mil barriles hasta 90 mbd, gracias al suplemento de aportaciones de Arabia Saudí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código