Informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía

Bajará demanda de petróleo

La AIE recortó sus estimaciones de la demanda global de petróleo ante la amenaza de la crisis de deuda de la zona euro y por las condiciones crediticias restrictivas.

La demanda de petróleo está cayendo por primera vez desde la crisis económica global del 2008-2009, dijo la Agencia Internacional de la Energía, que advirtió que el clima templado, los elevados precios del crudo y una creciente probabilidad de una recesión global deprimirán la demanda en el 2012.

Si bien las preocupaciones sobre las interrupciones al petróleo iraní han apuntalado los precios, el consumo cayó en forma interanual en el último trimestre del 2011 debido a un clima moderado en el invierno del hemisferio norte y los temores predominantes sobre una inminente recesión en la zona euro, dijo ayer la AIE en su informe mensual.

“Dos factores inherentemente desestabilizadores están interactuando para dar la impresión de que una estabilidad de precios es más aparente que real”, dijo.

“El primero es una creciente probabilidad de una fuerte desaceleración económica, si no es directamente una recesión, en el 2012 (...) El segundo factor, que está contrarrestando las presiones bajistas, es un evidente estrechamiento del mercado físico desde mediados del 2009 y notablemente desde mediados del 2010”, agregó.

La agencia, con sede en París y que funciona como órgano de consulta de las naciones industrializadas en temas de energía, recortó sus estimaciones de la demanda global de petróleo ante la amenaza de la crisis de deuda de la zona euro y por las condiciones crediticias restrictivas que se mantienen para el sector privado.

La AIE redujo su previsión del crecimiento de la demanda para el 2012 en 220 mil barriles por día (bpd) frente a su informe mensual anterior, a 1.1 millón de bpd. Recortes adicionales en las estimaciones del PBI global impulsarán rebajas en las proyecciones del consumo global de petróleo, dijo AIE, que agregó que un recorte de un tercio al crecimiento del PBI haría que el consumo de petróleo de este año se mantenga sin cambios con respecto al 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código