El Brent mantuvo un diferencial de casi 20 dólares sobre el WTI en 2012

Bajará diferencia petrolera

Morgan Stanley mantuvo su pronóstico promedio del diferencial WTI-Brent en 14.50 dólares por barril para 2013 y de 8.50 dólares por barril para 2014.

Morgan Stanley prevé que el diferencial de precios entre el petróleo West Texas Intermediate (WTI) y el crudo Brent del Mar del Norte se reducirá aún más luego de la liquidación de un exceso de oferta en el punto de entrega de WTI de Cushing, Oklahoma, pero afirmó que podría ampliarse más tarde este año.

El crudo Brent del Mar del Norte mantuvo un diferencial de casi 20 dólares sobre el WTI durante buena parte de 2012, pero ya ha caído a menos de 8 dólares tras completarse proyectos de oleoductos como el Permian Express, Longhorn y el West Texas Gulf (WTG) Expansion.

Varios elementos, como nuevos oleoductos y un crecimiento más lento de la producción regional, mayores salidas de crudo a través del oleoducto BP1 y el próximo reinicio de la refinería Whiting de BP, han aliviado la presión sobre Cushing, dijo el banco en una nota emitida el lunes.

El oleoducto BP1 va desde Cushing a la refinería de BP en Whiting, en el estado de Indiana.

“Sin embargo, un creciente exceso de crudo en Houston sugiere que el WTI-Brent está cerca de un punto mínimo y debería ampliarse otra vez (al menos marginalmente) más tarde este año”, afirmó Morgan Stanley.

Houston, en el estado de Texas, ha estado recibiendo la gran mayoría de los nuevos suministros de crudo tierra adentro en la costa del Golfo de México y existen limitaciones para enviar este crudo más al este hacia las refinerías en Luisiana.

“Houston no tiene un referencial, pero los operadores físicos indican que Houston ya está colocando precios de alrededor de 4 dólares por barril por debajo del Brent, dadas las limitaciones físicas para mover petróleo fuera del área”, dijo Morgan Stanley.

El banco dijo que la fijación de precios regional de Houston solo se erosionará más en la medida en que más crudo llegue al área.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código