SECTOR AGRICULTOR a LA EXPECTATIVA

Bajará producción de maíz

En el ciclo otoño-invierno, el estado de Sinaloa, en el occidente del país, es el mayor productor del país. Sus aportes serán valiosos al cierre de la cosecha.

México produciría este año cerca de 20 millones de toneladas de maíz, menos que la expectativa inicial de 22.45 millones de toneladas debido a las heladas en el norte del país, dijo ayer el secretario de Agricultura, Enrique Martínez.

La cosecha de maíz de México -un importante productor del cereal, pero que también realiza fuertes importaciones para cubrir sus necesidades- creció un 21% en 2012, respecto del año previo, para cerrar en 21.35 millones de toneladas.

“Estábamos con la expectativa de 22 millones (de toneladas para este año), la helada de Sinaloa nos quitó dos millones de toneladas, pero se recuperaron un poco en Chiapas y el Bajío”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

El estado de Sinaloa, en el occidente del país, es el mayor productor del ciclo otoño-invierno. México tiene dos ciclos en su año agrícola: el otoño-invierno, en el que se inicia la siembra en octubre y se cosecha en mayo/junio, y el primavera-verano, que inicia siembra en marzo y cosecha en noviembre/diciembre.

La producción total de granos en México, incluyendo maíz, sorgo, trigo y otros cereales fue de 33.7 millones de toneladas en 2012, un alza del 16.6% frente al año previo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código