CHINA

Bajarán precios de energía solar

El país asiático reducirá las tarifas que se pagan a las granjas solares en hasta 19% en 2017, respecto a los niveles de este año.

Temas:

La decisión llega al tiempo en que el precio promedio de los paneles solares ha caído en cerca de 30%. La decisión llega al tiempo en que el precio promedio de los paneles solares ha caído en cerca de 30%.
La decisión llega al tiempo en que el precio promedio de los paneles solares ha caído en cerca de 30%.

China empezará a pagar menos dinero a generadoras de energía solar y eólica recientemente terminadas de construir, para reflejar el declive en los costos de construcción, dijo ayer el regulador de precios y planificador económico del país.

La nación reducirá las tarifas que se pagan a las granjas solares en hasta 19% en 2017, respecto a los niveles de este año, y en hasta 15% para las granjas eólicas en 2018, frente a los precios actuales, según un comunicado publicado en el sitio web de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

Los cambios ayudarán a reducir los subsidios que se pagan a nuevos proyectos energéticos fotovoltaicos y eólicos en unos 6 mil millones de yuanes ($863 millones) anuales, según la Comisión.

La decisión llega al tiempo en que el precio promedio de los paneles solares ha caído en cerca de 30% este año, según datos de Bloomberg New Energy Finance, lo que resulta en una reducción en las propuestas de los desarrolladores solares en las licitaciones relacionadas con construcción de este tipo de proyectos.

Los precios de las turbinas eólicas también bajaron en 2016, según BNEF, con sede en Londres.

Asimismo, China incentivará a las autoridades locales para que continúen usando licitaciones para seleccionar a desarrolladores de energías renovables, con el objetivo de reducir aún más los precios de la energía, según la Comisión.

Las reducciones a los precios de las energías renovables serán menores en aquellas regiones de China que tienen vientos más calmos y la menor radiación solar. Estas áreas son también aquellas en que las personas o industrias usan más electricidad, señaló la Comisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código