consumidores más saludables

Bajas calorías impulsan negocio de Coca-Cola

Los ingresos operativos de la multinacional llegaron a los $9 mil 60 millones, superando la proyección de $8 mil 720 millones.

Temas:

La compañía planea reformular más de 500 productos este año y está agregando rápidamente bebidas a su cartera. La compañía planea reformular más de 500 productos este año y está agregando rápidamente bebidas a su cartera.
La compañía planea reformular más de 500 productos este año y está agregando rápidamente bebidas a su cartera.

La iniciativa de Coca-Cola Co. de ofrecer más bebidas bajas en calorías está dando señales de rendir frutos, aun cuando la amplia modernización del gigante de bebidas afecta los resultados.

La compañía registró ventas operativas que superaron fácilmente las estimaciones de los analistas en el tercer trimestre, ayudadas por el reciente lanzamiento de una reformulada Coca-Cola Zero en Estados Unidos.

El beneficio también superó las proyecciones en un centavo por acción, dado que los precios más altos de las bebidas dieron un impulso a las ganancias.

Pero los ingresos generales disminuyeron en el periodo, afectados por una medida para escindir las operaciones de embotellado.

Con la empresa en constante cambio, los inversores se han quedado en compás de espera. Las acciones cayeron menos de un 1%, hasta los 45,90 dólares, en las primeras operaciones de la sesión tras los resultados.

Por ahora, Coca-Cola enfrenta una costosa transición. Su máximo ejecutivo, James Quincey, ha estado trabajando para reducir la compañía, una campaña que se centra en vender las operaciones de embotellado alrededor del mundo.

El ejecutivo de 52 años de edad, que tomó el mando de la compañía en mayo, se ha comprometido a reducir los costos en otros 800 millones de dólares, expandiendo una iniciativa de productividad que inició su predecesor, Muhtar Kent.

Estoy animado con nuestros avances, dijo Quincey en un comunicado. La compañía está concentrada en cumplir sus compromisos financieros, a la vez que realiza importantes cambios estructurales y culturales.

Los ingresos netos cayeron un 15% el trimestre pasado, afectados por el llamado esfuerzo de refranquiciamiento: su iniciativa para escindir las operaciones de embotellado.

El aumento de las ventas despierta el optimismo de que Coca-Cola pueda hacer frente a un rápido cambio en los hábitos de los consumidores, quienes evitan las bebidas azucaradas. Quincey está revisando la cartera de la compañía y poniendo más énfasis en bebidas que no forman parte de su herencia: tés, jugos y otros productos que se perciben como más saludables.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código