En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Se reducen ingresos de bancos de inversión

Bajas por materias primas

Los ingresos por operaciones con materias primas de los bancos de inversión cayeron un 54% a mil 200 millones de dólares en los primeros tres meses.

Los ingresos de los 10 mayores bancos de inversión del mundo por sus operaciones con materias primas se redujeron a menos de la mitad en el primer trimestre, respecto del mismo período del año pasado, por la menor demanda y actividad de clientes, dijo ayer el consultor del sector financiero Coalition.

Los ingresos combinados por operaciones con materias primas de los bancos de inversión cayeron un 54% a mil 200 millones de dólares en los primeros tres meses de 2013, frente a 2 mil 600 millones de dólares del primer trimestre del año pasado, dijo en un reporte la firma, que tiene su sede en Londres.

La compañía mencionó una “baja volatilidad, la reducida actividad de los clientes y el cambio de inversiones institucionales lejos de los activos de este tipo”.

Los bancos incluidos en el reporte son Goldman Sachs, JPMorgan, Bank of America, Citigroup, Barclays, Credit Suisse, Deutsche Bank, Morgan Stanley, RBS y UBS.

Coalition citó restricciones de capital y desafíos regulatorios como algunas de las razones por las que algunos bancos revisaron el alcance y la escala de sus compromisos en el negocio de materias primas.

Los bancos de inversión estadounidenses han reducido su exposición al mercado desde que la ley de reforma financiera Dodd-Frank fue aprobada en 2010, para limitar la excesiva toma de riesgo por parte de las instituciones financieras norteamericanas.

Enfrentan presiones

Bancos de Wall Street como Goldman Sachs y Morgan Stanley también enfrentan presiones de la Reserva Federal por su participación en activos físicos de materias primas tras su conversión a conglomerados financieros en 2008.

El presidente ejecutivo de Morgan Stanley, James Gorman, dio pistas en octubre de la posible venta del brazo que comercializa petróleo del banco, que maneja gran parte del comercio de energía y algunos metales.

El ejecutivo dijo que Morgan Stanley tenía la obligación de explorar “diferentes estructuras” para esas unidades debido a nuevas regulaciones en Estados Unidos que limitan sus actividades.

En 2012, los ingresos por operaciones con materias primas en los diez bancos de inversión cayeron casi un 25% frente a 2011, haciendo que los activos financieros sean los de peor desempeño en el negocio de renta fija de los bancos.

Coalition dijo que la volatilidad en el sector de materias primas fue menor en el primer trimestre, pero que los futuros de energía, metales y productos agrícolas registraron algunas fluctuaciones en los precios

El índice de materias primas Thomson Reuters-Jefferies CRB, un barómetro de los precios de los recursos naturales, cerró el trimestre con un alza de casi el 0.5%, tras un avance del 3% en enero, un descenso de casi un 4% en febrero y un alza de más del 1% en marzo.

CAÍDA y AVANCE EN EL SECTOR

25%

es la caída de los ingresos por operaciones en 2012.

0.5%

es el alza trimestral registrado en índice.

3%

es el alza reportada en enero pasado en el índice.

1%

es el alza reportada en marzo pasado en el índice.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código