Bajas temperaturas no afectarán cultivos

El extremo norte de la región central de Estados Unidos mostrará bajas temperaturas por las mañanas durante gran parte de esta semana, lo que plantea una amenaza menor para la cosecha de maíz de 2012, debido a que la siembra es pequeña y los cultivos aún no se desarrollan.

Las temperaturas más bajas, entre -6 y -1 grados centígrados, se esperan en el norte del país, en donde se ha plantado gran parte de la cosecha de maíz. La helada no afectaría a los cultivos de trigo de invierno de EU, que crecen al sur del área golpeada por la ola de frío.

Las heladas abarcaron el extremo norte de Estados Unidos el lunes y el clima frío continuaría hasta el jueves, seguido de temperaturas cálidas junto con precipitaciones a lo largo de los Grandes Llanos y la región central de Estados Unidos, dijo John Dee, meteorólogo de Global Weather Monitoring.

El Departamento de Agricultura de EU dijo la semana pasada que se ha sembrado un 3% de la cosecha de maíz estadounidense, o casi 3 millones de acres, de un área prevista de 95.9 millones de acres, el mayor nivel en 75 años.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código