Balneario en Guatemala busca atraer a más turistas

El balneario Santa Teresita, el primero de Guatemala creado hace 53 años, inauguró su jardín de eventos y convenciones con miras a atraer turistas de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Ubicado en el municipio de Amatitlán, a unos 26 kilómetros al sur de la capital guatemalteca, ese histórico centro se construyó en 1961 en las riveras del río Michatoya, se ha convertido en una opción para el turismo sostenible con un atractivo hotel inaugurado en 2010.

“No hay duda que seguimos expandiendo nuestra oferta de turismo y esperamos que se sumen más visitantes de Centroamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa”, dijo el gerente general de Santa Teresita, Víctor Urbina.

Cada año el balneario es visitado por más de 79 mil 200 guatemaltecos y 8 mil 500 extranjeros y con el jardín de eventos, se espera que esa cifra aumente, agregó.

La gerente de mercadeo de Santa Teresita, Lourdes Maldonado, dijo que el jardín tiene una extensión de 900 metros cuadrados con capacidad para atender a 600 personas por evento. Además ofrece 167 empleos directos y más de mil 500 indirectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código