ENFOQUE

Por el Báltico y pensando en Panamá

opinión. Acabo de retornar al país después de unas vacaciones. En esta oportunidad me fui con un grupo de parejas, todos de la industria turística, a realizar el crucero al Báltico con una extensión a la ciudad de Moscú, Rusia.

Como buen agente de viajes no podía dejar pasar esta oportunidad para apreciar la mayor cantidad de atractivos, y  cada uno de los servicios turísticos que nos ofrecieron diversas empresas.

Examiné hasta el último detalle y quedé satisfecho porque sentí que lo que hacemos en nuestro país no dista mucho de lo que realizan nuestros colegas en estos países que son del primer mundo, aunque sí hay algunas diferencias. Puedo comenzar por mencionar sobre nuestra planta vehicular. En estos países existe una gran gama de vehículos  mientras que en el nuestro se cumple con los requisitos mínimos para desarrollar esta actividad.

Pienso que es hora de que empresas que se dedican a la venta de vehículos arriesguen y comercialicen autos de mediana capacidad para el uso exclusivo de turistas.

Me refiero a vehículos con capacidades de 15 a 20 pasajeros, que sean confortables y prácticos para nuestra ciudad por la configuración de sus calles y avenidas. A esto habría que sumarle una buena ley de incentivos turísticos que motivaría la compra de los mismos.  

Algo que me llamó la atención fue que la oferta de recorrridos en cada una de las ciudades visitadas no era extensa. 

Se ofrecían giras básicas de medio día y de todo el día, dos a tres giras era lo que se ofrecía. En cambio, en nuestro país la oferta es mucho más amplia y diversa, lo que nos convierte en un destino muy atractivo.

 Pienso que nosotros, los que constantemente estamos viajando para motivar a empresas mayoristas para que pongan sus ojos en nuestro país, somos los que podemos palpar las armas con las que contamos para hacerle frente a esa enorme competencia internacional y así obtener un espacio en un catálogo o folleto para que ese turista que entra en la agencia de viajes en busca de información pueda apreciar nuestras ofertas. 

La promoción de nuestro turismo es costosa, pero se compensa con el aporte de cada pasajero, es una maquinaria que trabaja todo el año y su éxito dependerá de cada uno de los ciudadanos que componen este hermoso país.   Panamá tiene de todo y un poco más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código