Banamex invertirá $15 mil millones en México

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, celebró que la institución tiene previsto otorgar créditos por $9 mil 834 millones en el sector energético.
La inversión de Banamex en lo que resta de la administración de Peña Nieto será de $1,513 millones. REUTERS/Henry Romero. La inversión de Banamex en lo que resta de la administración de Peña Nieto será de $1,513 millones. REUTERS/Henry Romero.
La inversión de Banamex en lo que resta de la administración de Peña Nieto será de $1,513 millones. REUTERS/Henry Romero.

El Banco Nacional de México (Banamex), filial de la corporación financiera estadounidense Citigroup, concretará inversiones y créditos en este país por $15 mil 129 millones en los próximos años, anunció ayer el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

El mandatario, junto con directivos de la institución bancaria, asistió a la inauguración del nuevo centro de cómputo Banamex Querétaro, que se dio simbólicamente en Ciudad de México.

“El programa de inversiones que Citi realizará en nuestro país en lo que resta de esta administración será de mil 513 millones de dólares durante los siguientes cuatro años, en inversión física y tecnológica del propio grupo”, explicó Peña Nieto.

El presidente celebró que “Banamex se esté renovando” e indicó que, adicionalmente, la institución tiene previsto otorgar créditos por $9 mil 834 millones en el sector energético y de infraestructura, “así como un incremento de crédito para pequeñas y medianas empresas por más de $3 mil 782 millones”.

Destacó que dichas acciones se anuncian ocho meses después de la promulgación de la reforma financiera, una de las reformas estructurales impulsadas durante su gestión iniciada en diciembre de 2012, la cual “genera condiciones propicias para el crecimiento del sector”.

Mencionó que Banamex “es una de las instituciones privadas con mayor capital invertido, que a lo largo de 130 años ha contribuido al desarrollo de México, y hoy ha decidido refrendar esa tradición”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código