PROTESTA DE AGRICULTORES

Bananeros argentinos regalan el producto

Los productores se quejan por los bajos precios que se les paga por los bananos, mientras que en los comercios se vende más caro.

Temas:

Más de 30 mil kilos de bananas regalaron ayer productores agrícolas de Argentina indignados por las importaciones de plátanos, en una protesta que congregó en la Plaza de Mayo del centro de Buenos Aires a miles de personas en largas filas.

Agricultores de las empobrecidas provincias productoras del norte del país bautizaron “Bananazo” a esta manifestación de reclamo al gobierno del presidente Mauricio Macri.

“No podemos comercializar porque los productores extranjeros están inundando los mercados”, exclamó en tono airado Gladys Asselborn, dirigente de la Federación Agraria (pequeños y medianos productores) de la provincia de Formosa.

Los plátanos argentinos compiten con los frutos que llegan de Paraguay y Ecuador. Los comercios venden a 20 o 25 pesos (1.10 o 1.30 dólares) el kilo de bananas, pero a los productores les pagan 1.50 pesos (cinco centésimos de dólar) el kilo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código