producción

Banapiña inicia contratación de personal para operación de fincas

Temas:

Banapiña, la empresa que pretende reactivar la producción de banano en Chiriquí con la utilización de tierras estatales, contrató a los primeros 54 trabajadores de la operación.

Los trabajadores empezarán labores en la finca bananera que decidieron llamar Renacimiento, después de dos años de negociaciones entre la empresa y el Gobierno panameño.

Con la reactivación del área bananera se generarían 3 mil empleos directos y 12 mil indirectos en comercio y servicios.

La empresa, subsidiaria de Del Monte, calcula una inversión de 100 millones de dólares en un período de 7 años, con la producción de cerca de 900 hectáreas cada año, con una productividad anual promedio de 2 mil 725 cajas de banano por hectárea.

El acuerdo, entre el Estado y la empresa, tiene una duración de 20 años prorrogables y establece el arrendamiento de los terrenos y su acondicionamiento, construcción de infraestructura, exportación de la fruta y las mejoras para el desarrollo de la actividad en un total de 5 mil 804 hectáreas de producción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código