Banca de América Latina es sólida, pero está en alerta

América Latina y el Caribe pueden sufrir los embates de una crisis si los problemas en Europa y Estados Unidos se agravan y países emergentes como China e India disminuyen su ritmo de crecimiento, advirtió el presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), Oscar Rivera, durante la 45 asamblea anual realizada en Miami.

“El buen momento de la economía y de la banca no son ni mucho menos un parte de victoria que implique que ante una situación adversa somos inmunes. Hay que ser enfáticos, en un mundo global, ante dificultades de otros países, muy seguramente todos nos veremos afectados”, agregó Rivera, según comunicado emitido por Felaban.

Si bien la banca en América Latina muestra un robusto desempeño y logró enfrentar adecuadamente la crisis mundial de 2008- 2009, si los problemas en Estados Unidos y la zona euro se agravan y, por otra parte, economías emergentes clave como China e India se desaceleran, la situación se puede complicar. Es por ello que Rivera pidió a los bancos de la región que refuercen el monitoreo cercano de las incidencias que vienen ocurriendo en la economía mundial, y mantengan en carpeta programas o planes de acción para aplicarse en caso de que las condiciones económicas globales se vean deterioradas de manera significativa.

Además de las adecuadas políticas de evaluación crediticia y de administración de riesgo, Rivera destacó los planes contracíclicos de México, cuyo comercio con Estados Unidos representa más de 70% del producto interno bruto, así como el paquete de medidas fiscales, monetarias y de impacto social que lleva a cabo Brasil para contener una avalancha recesiva del exterior.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código