Reino Unido

Banca conocerá sobre reformas

Las recomendaciones son con el objetivo de capitalizar a las entidades y minimizar el riesgo de que haya que volver a rescatar a la banca con dinero público.

El sector bancario del Reino Unido conocerá hoy el alcance de la reforma propuesta para mejorar su estabilidad financiera y evitar crisis como la de 2008, que podría incluir la separación de las actividades de banca de inversión y minorista.

La Comisión independiente para la banca (ICB, siglas en inglés), auspiciada por el Gobierno, presentará hoy un esperado informe con recomendaciones para la reestructuración del sector, con el objetivo de capitalizar a las entidades y minimizar el riesgo de que haya que volver a rescatar a la banca con dinero público.

Aunque el Ejecutivo es el que decidirá si se aplican o no esas conclusiones, el ministro de Economía, George Osborne, ha indicado que está dispuesto a hacerlo, aunque posiblemente no hasta después de las próximas elecciones generales, en 2015. Se espera que la Comisión, que ya presentó un informe provisional en abril, recomiende una separación entre las actividades de banca de inversión y comerciales (cuentas corrientes y de ahorros, hipotecas, etc), pero lo que no se sabe es que límites se impondrían.

No se descarta que el panel de expertos presidido por John Vickers, exdirector de la Oficina de la competencia del Reino Unido, proponga que ambas vertientes del negocio se gestionen como subsidiarias financiadas de forma independiente –de forma que la rama de inversión pudiera quebrar sin afectar a los depósitos de los clientes– una opción a la que ya se han opuesto los directivos de los principales bancos.

El consejero ejecutivo del Royal Bank of Scotland, Stephen Hester, o el del HSBC, Stuart Gulliver, argumentan que esa medida perjudicaría la competitividad con bancos del extranjero y además supondría un mayor coste de gestión que se trasladaría a los clientes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código