Banca española eleva sus beneficios

Los grupos bancarios que operan en España lograron en 2014 un beneficio conjunto de 10 mil 532 millones de dólares, un 35% superior a los 7 mil 784 millones de dólares ganados el año precedente, gracias a la mejora del negocio, al control de los costes y a la estabilidad de las provisiones.

El crédito a la clientela creció el 5.5% el año pasado, por primera vez desde 2012, un incremento que vino acompañado de una mejora de la morosidad de casi un punto porcentual hasta el 7.8%, frente al 8.7% de 2013.

Los depósitos de la clientela también crecieron el 5%, según los datos difundidos por la patronal bancaria española, la AEB.

El presidente de la AEB, José María Roldán, explicó que estos resultados se registraron “en un escenario de tipos de interés muy reducidos...”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código