Banca española, la más expuesta a Portugal

El Banco Santander, propietario del banco luso Santander Totta, acumula 5 mil 204 millones de dólares en títulos.

Los bancos españoles son los más expuestos a la deuda soberana de Portugal de todo el continente europeo, solo superados por las propias entidades lusas, al tener en su poder títulos de este país por valor de $7 mil 763 millones.

Así se desprende de las pruebas de solvencia realizadas por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) a las entidades financieras, en las que participaron 25 firmas españolas y de las cuales 12 poseían obligaciones lusas.

Según estos datos, a fecha del 31 de diciembre de 2010, el más expuesto al devenir de la deuda portuguesa es el Banco Santander, propietario del banco luso Santander Totta, uno de los cinco mayores del país, que acumula $5 mil 204 millones en títulos.

Esta cifra le sitúa como la única entidad financiera extranjera entre los cinco bancos con mayor cantidad de obligaciones portuguesas, por delante incluso del grupo luso Espirito Santo (BES).

Entre las primeras 20 también se encuentran el BBVA y el Banco Popular —ambos con red de oficinas en Portugal—, y que tienen $934 millones y $908 millones en estos títulos, respectivamente.

Ya por detrás se colocaron NovacaixaGalicia ($189 millones); el Banco Pastor ($163 millones); el Banco Sabadell ($128 millones); y el Banco Mare Nostrum ($124 millones), formado por la unión de Cajamurcia, Caixa Peneds, Caja Granada y Sa Nostra.

Caja España-Caja Duero conserva $38 millones en deuda portuguesa; la Caixa de Barcelona, $36 millones; Effibank, $22 millones; la Caja de Ahorros del Mediterráneo, $7 millones; y el BBK, $4 millones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código