RESULTADOS DE 2013

Banca gana en España

Los bancos españoles obtuvieron el pasado año beneficios por 10 mil millones de dólares, frente a los 3 mil 900 millones de dólares de pérdidas registradas en 2012.

Según informó la Asociación Española de Banca (AEB), el resultado se debe a una necesidad menor de dotaciones y provisiones, a las que se destinaron, un 40% menos que el año anterior.

En 2012 el Gobierno español obligó a las entidades a realizar provisiones muy altas en medio de la crisis financiera para sanear su negocio inmobiliario en plena crisis.

“Pese a que en 2013 hemos salido de pérdidas, si analizamos las cuentas trimestre a trimestre, el tercero y el cuarto arrojaron resultados negativos en España”, advirtió Miguel Martín en su última rueda de prensa como presidente de AEB tras ceder el testigo a José María Roldán. El presidente saliente, quien destacó el cumplimiento del programa de reforma del sistema financiero en España, explicó que 2013 fue un año malo, ya que la economía del país se contrajo un 1.2% y la tasa de desempleo alcanzó el 26%. Respecto a 2014, auguró que será un ejercicio duro. “En España no se gana dinero haciendo banca”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código