Banca mide el riesgo ambiental de los proyectos

El sector bancario empieza a consolidar unidades de negocio dedicadas solo a medir el impacto ambiental de los proyectos de la construcción. El riesgo ecológico en el negocio bancario no tiene una regulación autónoma.

Pese a esta carencia sobre la que expertos como Amauri Castillo vaticinan una futura reglamentación, en algunas entidades ya funcionan departamentos encargados de impedir, y anticipar que las obras de construcción con financiamiento bancario lleguen a perjudicar su entorno natural.

Entre esas entidades está el Banco General (BG), que tiene en marcha el Sistema de Gestión de Riesgo Ambiental y Social. “Vela porque nuestras decisiones de crédito consideren factores de riesgo ambiental, y social entre los puntos básicos de cada propuesta crediticia. El objetivo es lograr que el cuidado de los riesgos socioambientales se extienda a formar parte de nuestra cultura de negocios”, destacó Federico Humbert, presidente de BG.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código