panamá

Banca móvil, la carta de Bancolombia

El banco retomará la marca Banistmo, que fue eliminada por HSBC, para ganarse la fidelidad de los clientes en Panamá.
Con la adquisición en Panamá, Bancolombia se convirtió en la institución más grande por tamaño de activos en América Central, con más de $17 mil millones en activos. Con la adquisición en Panamá, Bancolombia se convirtió en la institución más grande por tamaño de activos en América Central, con más de $17 mil millones en activos.
Con la adquisición en Panamá, Bancolombia se convirtió en la institución más grande por tamaño de activos en América Central, con más de $17 mil millones en activos.

El Grupo Bancolombia busca revivir la marca Banistmo (Banco del Istmo) tras la compra HSBC Panamá, a lo cual se sumará la propuesta de introducir al mercado panameño la banca móvil y un sistema de corresponsales bancarios, anunció el banco colombiano.

El presidente del Grupo Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, anunció las estrategias y las eventuales autorizaciones regulatorias y ajustes en los contratos pendientes con HSBC Panamá, tras el acuerdo alcanzado en febrero pasado en Londres, Reino Unido, con el banco británico HSBC Holding.

La operación, del orden de 2 mil 100 millones de dólares, incluyó la adquisición de los activos de HSBC Panamá y subsidiarias.

En entrevista con Xinhua, Yepes aseguró que el propósito es competir en esta plaza con un modelo basado también en la cercanía y en la calidez del servicio, a partir del respeto a los empleados propios para que estos a su vez respeten a los clientes y entiendan la importancia de estos.

Lo que Banistmo no haga por un cliente lo va a hacer la competencia, por lo que preferimos hacerlo nosotros, dijo el ejecutivo.

Según los cronogramas y procedimientos legales en curso, se espera que en la primera semana de noviembre próximo Bancolombia inicie operaciones en Panamá con el nombre Banistmo.

HSBC anunció en 2006 el acuerdo de compra de las operaciones del panameño Banistmo, cuya operación regional incorporó también, como consecuencia del acuerdo, la marca HSBC.

En cuanto a las expectativas con la operación en Panamá, Yepes expuso que se toma en cuenta que Panamá es un país casi con pleno empleo y con niveles de crecimiento económico anual de entre 8% y 10%, además de tener buenas perspectivas y estar involucrado en el comercio global.

Señaló que entre los propósitos del banco están seguir abriendo sucursales y traer productos nuevos. De igual forma, recordó que Grupo Bancolombia obtuvo el año pasado un reconocimiento por tener la mejor banca móvil del mundo.

Explicó que el esquema de corresponsales bancarios permite que en las tiendas de esquina y las farmacias las personas puedan realizar sus transacciones, no obstante, señaló que este servicio depende del ambiente regulatorio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código