Banca en la zona euro continúa fragmentada

Conforme el Banco Central Europeo se prepara para dar el primer gran paso hacia la unión bancaria, el sector financiero de la región sigue tan fragmentado como siempre.

El acceso al crédito está cerrado en las economías que más lo necesitan, los bancos son más dependientes de los bonos del Gobierno de su propio país y las revisiones del BCE de las mayores instituciones de préstamo de la región, que debían restaurar la confianza de los inversores, podrían ser contraproducentes.

La supervisión del BCE por sí sola probablemente no revierta la fractura de los préstamos según los límites nacionales que ha hecho subir los costos de endeudamiento en algunos países y agravado la codependencia entre los Gobiernos endeudados y sus bancos.

Mientras la cuenta del rescate o cierre de los bancos en problemas siga a cargo de cada Estado, los reguladores se resistirán a aflojar el control, según dicen supervisores y exsupervisores bancarios y economistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código