CIERRE DEL AÑO FISCAL 2010-2011

Banco Aliado logra alza en neto del 30%

La entidad se ganó 16.1 millones de dólares, presentando un crecimiento del 25.3% en la cartera de crédito y de 16% en los depósitos.

La utilidad neta de Banco Aliado y subsidiarias para el año terminando el 30 de junio de 2011 fue de 16.1 millones de dólares, reflejando un incremento de 3.8 millones de dólares o 30.4% con respecto al anterior año fiscal.

El crecimiento de las utilidades fue resultado de mayor eficiencia operativa, comentó el gerente de la entidad bancaria Alexis Arjona. El rendimiento sobre patrimonio promedio fue de 11.9% y sobre capital pagado de 23.0%, y el rendimiento sobre activos promedio de 1.2%.

Los ingresos por intereses ascendieron a 70.8 millones de dólares, un aumento de 3.5 millones o 5.3% en comparación con el período anterior.

El incremento en los intereses ganados se originó principalmente por los intereses sobre préstamos que ascendieron a 63.7 millones de dólares, un alza de 6 millones o 10%.

La cartera de préstamos netos aumentó en 212.1 millones de dólares o 25.3% para ubicarse en mil 50 millones de dólares. Mientras que los depósitos totales alcanzaron los mil 183.4 millones de dólares, un 16.1% más o 163.9 millones que a junio de 2010.

Estos resultados impulsaron el aumento de los activos totales en 17% para alcanzar los mil 480.3 millones de dólares.

El principal segmento de mercado de este banco, que cuenta con una calificación de riesgo “Apan” de Fitch Ratings, que fue reafirmada recientemente, es el empresarial, principalmente el área comercial de empresas de larga trayectoria radicadas en Panamá.

Una de las principales fortalezas de Banco Aliado, según Fitch, es su calidad de activos, que en los últimos años ha sido consistentemente buena, producto de las conservadoras políticas crediticias y el conocimiento del mercado que atiende.

Tiene bajos niveles de morosidad y comparan favorablemente con sus principales pares de mercado, mientras que las coberturas crediticias de los préstamos deteriorados se mantienen adecuadas. La cartera morosa y vencida del banco al 30 de junio de 2011 asciende a 2.7 millones de dólares, lo que representa el 0.25% de la cartera total.

Arjona espera para el próximo año fiscal un crecimiento acorde con el desarrollo y crecimiento económico del país, y mantendrá el enfoque estratégico dirigido al segmento de crédito corporativo y operaciones de comercio exterior, “manteniendo siempre una posición conservadora y seleccionando con cuidado los nuevos negocios”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código