Grupo Aval

Banco de Bogotá emite acciones

Las emisiones están destinadas preferentemente para los los actuales accionistas, quienes podrán negociar con otros inversores.

Temas:

El grupo financiero ha sido uno de los más activos en el mercado colombiano de capitales. BLOOMBERG/Alejandra Parra. El grupo financiero ha sido uno de los más activos en el mercado colombiano de capitales. BLOOMBERG/Alejandra Parra.
El grupo financiero ha sido uno de los más activos en el mercado colombiano de capitales. BLOOMBERG/Alejandra Parra.

El Banco de Bogotá, el segundo más grande de Colombia por activos, lanzó ayer una emisión de acciones ordinarias por hasta 1.3 billón de pesos ($677 millones), recursos que se destinarán a cerrar una reciente adquisición y adelantar negocios propios de su actividad.

El Banco de Bogotá estableció en $32 mil el precio de cada uno de los títulos, los cuales están destinados preferentemente a ser adquiridos por los actuales accionistas, quienes podrán negociar su derecho de compra a otros inversores, precisó la entidad en un aviso de prensa.

El Banco de Bogotá integra el Grupo Aval, el mayor conglomerado financiero del país constituido además por Banco Popular, Banco de Occidente, Banco AV Villas, la financiera Corficolombiana y el fondo de pensiones Porvenir, cuyo propietario es el magnate Luis Carlos Sarmiento.

“El 100% de los recursos obtenidos en la emisión se destinará a adelantar operaciones y negocios legalmente permitidos a los establecimientos bancarios, incluyendo la realización de adquisiciones y capitalizaciones de instituciones financieras”, indicó el documento.

A finales de octubre el presidente del banco, Alejandro Figueroa, precisó que la mayor parte de los recursos de la emisión serán utilizados para concretar la compra del BBVA Panamá, anunciada en julio pasado, la más reciente de una serie de adquisiciones del conglomerado.

El grupo financiero ha sido uno de los más activos en el mercado colombiano de capitales.

Banco de Occidente lanzó el jueves pasado una emisión de bonos ordinarios por $181 mil a 2, 4 y 7 años de plazo. Adicionalmente, la junta directiva del Grupo Aval aprobó la semana pasada efectuar una colocación de acciones ordinarias por hasta $124 millones, cuya fecha está por definirse.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código