consumidor

Banco de Brasil aprovechará baja inflación

En 2015 y 2016 la economía tuvo una contracción del 3.5%, y para este año se espera una expansión de 3%.

Temas:

Los analistas coinciden en que el banco central continuará relajando su política financiera mientras la inflación se encuentre a los niveles actuales. Reuters Los analistas coinciden en que el banco central continuará relajando su política financiera mientras la inflación se encuentre a los niveles actuales. Reuters
Los analistas coinciden en que el banco central continuará relajando su política financiera mientras la inflación se encuentre a los niveles actuales. Reuters

La inflación al consumidor en Brasil se desaceleró más de lo esperado en marzo mientras que el jefe del banco central reforzó las expectativas de que los costos de endeudamiento caerán a un mínimo histórico el próximo mes.

El índice de referencia IPCA subió un 0.09% en marzo, el menor aumento registrado en el mes, después de un aumento del 0.32% en febrero, informó el martes la agencia nacional de estadísticas de Brasil.

Los economistas encuestados por Bloomberg esperaban una subida del 0.12%. En los 12 meses hasta febrero, los precios al consumidor disminuyeron al 2.68%, quedando muy por debajo del límite inferior del rango objetivo.

Una inflación lenta ha permitido a los responsables de política reducir enérgicamente los costos de endeudamiento a un mínimo histórico, y los economistas esperan una mayor relajación en la reunión de política monetaria del banco central en mayo.

Eso es un incentivo para que las empresas inviertan y para que los compradores accedan a crédito para los artículos costosos, aunque muchos consumidores siguen siendo reticentes ante un desempleo todavía de dos dígitos.

Esencialmente nos mantiene en el camino para el recorte adicional -y el definitivo, creemos- de la reunión de mayo, dijo Carlos Kawall, economista jefe de Banco Safra.

No hemos visto una inflación de servicios de 12 meses por debajo del 4% en años. Eso significa que la lectura subyacente se comporta bien.

En general, la inflación es muy moderada.

Los precios de los alimentos y bebidas subieron un 0.07%, manteniéndose bajos debido a la novena caída en los precios de los alimentos para el hogar durante el último año, dijo la agencia de estadísticas.

En los 12 meses hasta marzo, el coste de los servicios aumentó un 3,94 por ciento, el ritmo más lento desde que el IBGE comenzó a hacer un seguimiento al grupo en 2012. La inflación sigue controlada y se espera que se acelere hacia el objetivo, dijo el presidente del banco central Ilan Goldfajn al comité de asuntos económicos del Senado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código