divisas

Banco de Brasil intenta detener caída del real frente al dólar

Temas:

El banco central de Brasil volvió a aumentar su intervención en los mercados de divisas luego que el real desplomara hacia el nivel psicológico de 4 por dólar.

El banco central anunció que ofrecerá hasta 40 mil contratos swaps de divisas adicionales. Normalmente subasta 15 mil contratos por día.

El real redujo sus pérdidas pero aún se negociaba con una caída del 1% en 3.90 en Nueva York. El real ha caído más del 15% desde fines de marzo, la peor moneda importante en ese lapso, solo superada por Argentina.

Los inversores están cada vez más preocupados por la economía más grande de América Latina, luego que una huelga de camioneros de 10 días paralizó el país y boicoteó gran parte de los esfuerzos del gobierno para controlar un déficit fiscal.

La incertidumbre política antes de las elecciones presidenciales de octubre y el aumento de las tasas de interés mundiales han aumentado la preocupación.

Cuando el banco central anunció por primera vez un mayor suministro de dólares al mercado, la medida no logró detener el declive: la moneda terminó el día cerca del mismo nivel en que se negociaba cuando se anunció la intervención.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código