CHILE

Banco Central deja estable tasa

Las condiciones financieras externas permanecen favorables, combinándose una mayor debilidad del dólar a nivel global.

Temas:

El consumo mantiene la tendencia de meses previos, con un mayor crecimiento de las ventas de bienes durables, en particular de automóviles. El consumo mantiene la tendencia de meses previos, con un mayor crecimiento de las ventas de bienes durables, en particular de automóviles.
El consumo mantiene la tendencia de meses previos, con un mayor crecimiento de las ventas de bienes durables, en particular de automóviles.

En su reunión de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 2.5%, lo que implica mantener la intensidad del impulso monetario.

La decisión fue adoptada por la unanimidad de sus miembros. En el ámbito internacional, el escenario relevante para la economía chilena sigue mejorando.

En general, las economías desarrolladas continúan mostrando un buen desempeño y el crecimiento esperado para 2018 ha aumentado en varias de ellas.

La inflación, no obstante, sigue contenida en la mayoría de los casos. En este contexto, se ha mantenido la orientación de la política monetaria en estos países. En el mundo emergente, destaca la sorpresa positiva del PIB de China en el cuarto trimestre de 2017, aunque otros indicadores de actividad tuvieron resultados mixtos, coherente con el escenario de desaceleración gradual y rebalanceo sectorial previsto para esta economía. En América Latina, las noticias de actividad son de signo diverso, mientras que, con algunas excepciones, los indicadores de inflación han tendido a estabilizarse. Las condiciones financieras externas permanecen favorables, combinándose una mayor debilidad del dólar a nivel global, aumentos de las tasas de largo plazo en el mundo desarrollado con reducidos índices de volatilidad y bajas en los premios por riesgo.

Todo esto, en un contexto de mercados bursátiles al alza y crecientes flujos de capitales a economías emergentes. Los precios de las materias primas subieron respecto de la reunión anterior, mayormente por noticias que apuntan a un mercado más estrecho. En el caso del cobre el precio se ubica en torno a 3.2 dólares la libra y, en el del petróleo, se sitúa entre 65 dólares y 70 dólares el barril. En el plano local, las condiciones financieras se mantienen favorables. A partir de la segunda quincena de diciembre, las tasas de largo plazo, la bolsa y el tipo de cambio mostraron una reversión relevante de las tendencias que se observaban al momento de la reunión anterior.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código