Banco Central espera saldo negativo

El Banco Central de Brasil aseguró que el país debe cerrar 2014 con un resultado negativo en sus transacciones con otros países y el escenario no debe ser mucho mejor en 2015.

El ente emisor pronosticó que las cuentas externas (exportaciones menos importaciones) de Brasil tendrán este año un déficit de $86 mil 200 millones, el 3.94% del producto interno bruto.

De confirmarse, será el resultado negativo más grande en la serie histórica del Banco Central, superando los $81 mil millones en las cuentas externas de 2013. Para 2015, el pronóstico es de $83 mil 500 millones negativos.

Uno de los factores que condujeron a este deterioro fue la balanza comercial, la diferencia entre lo que importa y exporta el país. El Banco Central calcula ahora que las importaciones deben superar las exportaciones en 2 mil 500 millones de dólares, un resultado peor que el del año pasado, cuando Brasil exportó 3 mil millones de dólares más de lo que importó. Si eso se confirma, será el primer saldo de balanza comercial negativo desde el año 2000.

El escenario de la balanza de pago brasileña queda más tenebroso ante las previsiones del Banco Central sobre la Inversión Extranjera Directa, que no compensará el rombo en la cuenta corriente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código