CHILE

Banco Central recorta tasa clave

Temas:

La decisión del consejo del Banco Central de Chile de recortar la tasa referencial en enero fue unánime, debido a que los datos más recientes llevaban a anticipar una inflación más baja este año, reveló el jefe de la entidad bancaria.

El organismo rector redujo la tasa de política monetaria en un cuarto de punto porcentual, al 3.25%, y dejó abierta la puerta a un mayor impulso monetario, en una decisión esperada por el mercado ante la debilidad de la economía y una menor inflación.

“Fue un debate con un grado de conciencia bastante importante entre los consejeros y donde la decisión se adoptó por unanimidad”, dijo el presidente del Banco Central, Mario Marcel, al diario La Tercera.

Según los datos más recientes, la economía chilena creció 0.8% interanual en noviembre, debajo de lo esperado. En tanto, el índice de precios al consumidor anotó una sorpresiva caída en diciembre y cerró 2016 con un alza acumulada del 2.7%, por debajo de la meta del organismo. Lo anterior, “combinado con perspectivas de mediano plazo, confirman una inflación baja durante 2017”, dijo Marcel.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código