Vacante

Banco de Chile sigue sin presidente

Temas:

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, designará la vacante del puesto de consejero del banco central antes de dejar la presidencia el 11 de marzo.

Alberto Naudon, actualmente gerente de la división de estudios del banco, es el candidato principal para asumir como el quinto miembro del consejo del banco central en reemplazo de Sebastián Claro, quien dejó la institución en diciembre, según la persona quien solicitó no ser identificada porque la información no se ha hecho pública.

Bachelet probablemente anuncie la decisión en la última semana de febrero que luego requerirá de la aprobación del Congreso. No estaba claro si Bachelet llenaría el puesto o dejaría la decisión a su sucesor, Sebastián Piñera.

Tanto el banco central como la presidencia declinaron comentar al respecto.

Naudon, de 42 años, fue designado jefe de investigación del banco central en junio de 2014 tras desempeñarse durante 13 años como jefe del departamento de modelos y proyecciones macroeconómicas y economista sénior en el departamento de investigación. También trabajó como economista jefe en el Banco de Crédito e Inversiones. Naudon se graduó de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Santiago.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código