Banco de Chipre no venderá reservas

El Banco Central de Chipre no tiene intención de vender sus reservas de oro para ayudar al Estado a hacer frente a necesidades financieras por valor de 520 millones de dólares, indicaron fuentes del banco emisor, con lo que respondieron a supuestas peticiones por parte del gobierno.

Según informaciones de varios medios, el gobierno del conservador Nikos Anasatasiadis ha pedido al banco central que analice la posibilidad de vender oro para hacer frente a sus compromisos con la troika de acreedores (Banco Central Europeo, Comisión Europea y Fondo Monetario Internacional).

En el memorando firmado a cambio de una ayuda de 13 mil millones de dólares, Chipre se comprometió a aportar a su propio rescate unos 520 millones de dólares en 2014.

En una conversación con medios extranjeros, las citadas fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, señalaron que el valor del oro chipriota se calcula a unos $573 millones y calificaron las reservas de importantes para el mantenimiento de la independencia de esta entidad monetaria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2019

Primer premio

5 3 0 8

ACAC

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

8815

3er premio

6792

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código