Banco City despedirá al menos 3 mil trabajadores

El banco estadounidense Citigroup planea despedir a unos 3 mil trabajadores, en torno al 1% de su plantilla, como parte de los esfuerzos de la entidad financiera para controlar los gastos en medio de la inestabilidad en los mercados.

Así lo confirmaron a EFE fuentes cercanas a la entidad, que precisaron que todavía no se han establecido “los tiempos” para proceder a los despidos y reconocieron que las cifras podrían variar “hacia arriba o hacia abajo”.

“Como parte de nuestros esfuerzos para controlar los gastos, estamos planeando reducciones de personal en determinadas áreas de negocio”, afirmó, por su parte, un portavoz de Citigroup en un escueto comunicado de prensa.

En abril pasado, el banco anunció que estudiaba contratar a cerca de 500 corredores de bolsa y agentes financieros a lo largo de los dos próximos años en un intento por recuperar su cuota de mercado ante sus competidores.

Sin embargo, The Wall Street Journal asegura que la volatilidad en los mercados por la crisis de deuda de la zona euro, entre otras cuestiones, han propiciado que el banco planee recortar su plantilla, siguiendo los pasos de otras entidades.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código