Banco City despedirá al menos 3 mil trabajadores

El banco estadounidense Citigroup planea despedir a unos 3 mil trabajadores, en torno al 1% de su plantilla, como parte de los esfuerzos de la entidad financiera para controlar los gastos en medio de la inestabilidad en los mercados.

Así lo confirmaron a EFE fuentes cercanas a la entidad, que precisaron que todavía no se han establecido “los tiempos” para proceder a los despidos y reconocieron que las cifras podrían variar “hacia arriba o hacia abajo”.

“Como parte de nuestros esfuerzos para controlar los gastos, estamos planeando reducciones de personal en determinadas áreas de negocio”, afirmó, por su parte, un portavoz de Citigroup en un escueto comunicado de prensa.

En abril pasado, el banco anunció que estudiaba contratar a cerca de 500 corredores de bolsa y agentes financieros a lo largo de los dos próximos años en un intento por recuperar su cuota de mercado ante sus competidores.

Sin embargo, The Wall Street Journal asegura que la volatilidad en los mercados por la crisis de deuda de la zona euro, entre otras cuestiones, han propiciado que el banco planee recortar su plantilla, siguiendo los pasos de otras entidades.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código