Banco de Corea decide recortar tasa

La medida podría aliviar la carga sobre las familias fuertemente endeudadas y fomentar la demanda interna que se ha vuelto más lenta de lo esperado.

El Banco de Corea finalmente se unió a la carrera por aliviar la política monetaria y recortó ayer su tasa referencial de interés por primera vez en más de tres años, a fin de escudar la economía de una recesión global, pero provocó críticas por declarar de que las medidas eran “preventivas”.

Pese a que la economía exportadora de Corea del Sur no recibirá mucho apoyo del recorte de tasa de 25 puntos básicos a 3.0%, la medida podría aliviar la carga sobre las familias fuertemente endeudadas y fomentar la demanda interna que se ha vuelto más lenta de lo esperado.

La medida se tomó siete días después de que China recortara su tasa referencial por segunda vez en unas semanas y mientras la inflación caía nuevamente a muy por debajo del rango meta del banco de 2%-4%.

“La decisión de hoy sobre la tasa se tomó en una acción contra la brecha de PIB y también para actuar preventivamente. Los efectos de las decisiones de política monetaria son a largo plazo”, dijo el gobernador Kim Choong-soo.

“El banco central necesitaba defender su responsabilidad de política monetaria en vez de solo mirar”, dijo. Solo tres de 26 economistas consultados por Reuters preveían un recorte y el Banco de Corea tiene un largo historial de dar malas señales a los mercados.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código