Banco Europeo abrirá oficina en Panamá

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) anunció el inicio de operaciones en Panamá de su primera oficina regional para América Latina durante el primer semestre de este año.

El BEI, creado en 1958, es el órgano financiero comunitario de la Unión Europea que concede préstamos para proyectos dentro o fuera del bloque europeo.

El anuncio se dio durante una reunión de trabajo que sostuvo Román Escolano, vicepresidente del BEI, con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores en la que estuvo presente la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación de la Cancillería, María Luisa Navarro.

“Nos enorgullece mucho esta noticia, pues el BEI es una de las instituciones financieras internacionales más importantes del mundo, y que se instalen en Panamá demuestra la confianza que tienen los directivos del banco y los países de la Unión Europea en Panamá y en nuestra plataforma financiera y de servicios”, dijo Navarro.

El BEI invierte en proyectos energéticos y de infraestructura en Panamá. Recientemente, se concluyeron negociaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas para financiar $50 millones para el tratamiento de aguas residuales. Tras el anuncio, la canciller y vicepresidenta de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado tuiteó que la decisión del BEI “es muestra clara de solidez y transparencia de nuestro sistema financiero”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código