Banco Fed de Kansas pide reducir estímulo

Los gobernadores del FED discuten la posible medida. Los gobernadores del FED discuten la posible medida.
Los gobernadores del FED discuten la posible medida.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos debería comenzar a reducir su masivo programa de compra de bonos lo antes posible, dijo Esther George, presidenta de la Fed de Kansas.

“El programa con final abierto me genera dudas por sus costos en relación a sus beneficios”, dijo George al canal Fox Business Network, en su primera entrevista pública desde que asumió el mando del banco regional en octubre de 2011.

Citando una mejora en el panorama del mercado laboral y el gran tamaño de la hoja de balance de la Fed, George dijo que “creo que es momento de comenzar a ajustar esas compras”.

George, que pertenece al ala dura de la Reserva Federal, está preocupada por la continuidad de una agresiva política monetaria expansiva en momentos en que la economía está creciendo.

La Fed compra mensualmente 85 mil millones de dólares en bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas para mantener bajos los costos de deuda.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código