Banco Industrial mira hacia Panamá

Temas:

Panamá está entre los planes de expansión del Banco Industrial de Guatemala, entidad que se especializa en los préstamos hipotecarios, y proyectos energéticos.

Diego Pulido, director ejecutivo de la entidad financiera, indicó que el ingreso del banco al mercado panameño podría darse en septiembre próximo.

Medios guatemaltecos indicaron que la entidad financiera ya inició los trámites ante la Superintendencia de Bancos de Panamá para obtener los permisos de operación.

Banco Industrial ya tiene presencia en El Salvador, Honduras y Bahamas, así como una oficina en Estados Unidos, donde atiende a inmigrantes.

El mercado financiero panameño no es desconocido para el banco guatemalteco, ya que desde 2007 su filial Bicapital Corporation funciona en el país.

De acuerdo con los planes del banco, desde Panamá atenderá el área de comercio internacional.

Con 42 años de operación, el banco centroamericano reportó a finales de 2013 activos por 11 mil millones de dólares, y un crecimiento operativo de 18% al compararse con los datos de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código