Banco de Inglaterra sin alterar las tasas

El Banco de Inglaterra cerró ayer el último encuentro de política monetaria presidido por el gobernador Mervyn King de una manera comedida, sin hacer cambios a la tasa de interés, que se mantiene en el mínimo histórico de 0.5% desde marzo de 2009, ni al programa de compras de activos, pese a llamados del saliente jefe del banco para aumentar los estímulos.

La decisión de dejar la política monetaria sin cambios antes del arribo del sucesor de King, el exjefe del banco central de Canadá Mark Carney, era ampliamente esperada por los economistas, a la luz de datos recientes que sugieren que la recuperación de Gran Bretaña está cobrando fuerza.

King, quien se retira tras una carrera de 20 años en el Banco de Inglaterra (BOE, por sus siglas en inglés), ha defendido desde febrero, junto a otros consejeros, que la entidad compre otros $38 mil millones en bonos para impulsar la lenta recuperación económica británica.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código