Banco Itaú estima ser más eficiente para 2016

Itaú Unibanco, el mayor prestamista de Brasil por valor de mercado, señaló ayer que espera que el nuevo centro de datos que inauguró con una inversión de mil millones de dólares le ayude a reducir sus gastos y a procesar transacciones más rápidamente hacia junio de 2016.

El centro de datos, que está ubicado en la ciudad suroriental de Mogi Mirim en Brasil, es parte de una iniciativa para mejorar la eficiencia operacional a través de inversiones de tecnología.

El programa es clave para la apuesta del presidente ejecutivo Roberto Setubal por controles de costos más estrictos y busca ofrecer más productos y servicios como una manera de enfrentar la desaceleración de la economía.

La instalación de 151 mil metros cuadrados permitirá a Itaú Unibanco lidiar con la creciente demanda de transacciones financieras hasta el año 2050, dijo Setubal en una conferencia de prensa.

El año pasado, el prestamista procesó 31 mil millones de operaciones, y el nuevo centro de datos ayudará a que esa cifra crezca para llegar a 35 mil millones este año.

“Este es un paso para prepararnos para el futuro”, indicó el ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código