gobernador. la oposición en el senado rechazó a Toshiro Muto.

Banco de Japón sin candidatos

Se esperaba que el Ejecutivo presentara a un nuevo aspirante a gobernador del BOJ.

El primer ministro, Yasuo Fukuda, declaró ante los periodistas no entender la actitud del opositor PDJ.

El Gobierno japonés no presentó ayer a un nuevo candidato para sustituir a Toshihiko Fukui en el puesto de gobernador del Banco de Japón (BOJ), cuyo mandato expira este miércoles, según la agencia local Kyodo.

Se esperaba que el Ejecutivo nipón del Partido Liberal Demócrata (PLD) presentara a un nuevo aspirante a gobernador del BOJ, después de que la oposición desestimara al anterior candidato del Gobierno y actual vicegobernador, Toshiro Muto.

El primer ministro, Yasuo Fukuda, declaró ante los periodistas no entender en qué está pensando el opositor Partido Democrático de Japón (PDJ) y dijo que su actitud no es buena.

Fukuda afirmó que él había confiado en que las cosas fueran "sin problemas".

El actual gobernador del BOJ también reiteró la posición gubernamental, que no quiere dejar vacante la plaza del gobernador del banco central, por lo que insistió en que debe llegarse a un acuerdo "tan pronto como sea posible".

Esta mañana, el Gobierno tanteó a la oposición para mantener a Fukui, de 72 años, en su cargo, hasta que se resuelva la discusión política en torno a esta cuestión.

Pero el PD citó varias razones para no mantener a Fukui, entre ellas que la oposición no está "impresionada" por la actuación de este como gobernador del banco central durante los últimos cinco años.

El Ejecutivo nipón se ha esforzado por evitar un vacío de poder en el BOJ ante el momento crítico que vive la economía global a causa de la crisis crediticia y las hipotecas subprime.

El bloqueo de la oposición en el Senado cerró de forma efectiva la puerta a Muto, actual vicegobernador del BOJ, pues el nombre del gobernador del Banco central japonés debe ser apoyado por las dos Cámaras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código