Banco de Japón comprará bonos

El Banco de Japón (BOJ) tiene previsto comprar 12 mil 280 millones de dólares en bonos del gobierno esta semana al inicio de su esquema a gran escala de alivio monetario, reportó el diario financiero Nikkei.

El banco central tiene previsto realizar cinco compras que totalizarán 63 mil 500 millones de dólares en abril. Posteriormente, planea realizar compras mensuales por alrededor de 76 mil 800 millones de dólares en seis colocaciones, sostuvo el reporte de Nikkei, que no reveló fuentes.

Un portavoz del banco central indicó que no había nadie disponible de inmediato para comentar sobre el reporte.

El BOJ anunció el jueves que realizaría cambios radicales a su política monetaria y que inyectaría cerca de mil 400 millones de dólares a la economía en menos de dos años con la compra de bonos del gobierno.

También aseveró que combinaría dos programas de compras de bonos, su plan de adquisiciones de activos y créditos y la operación de mercado de compras de papeles “rinban”.

Los rendimientos de los bonos referenciales a 10 años del Gobierno de Japón se desplomaron el viernes a mínimos históricos de 0.315%.

La reunión de política monetaria de la semana pasada fue la primera presidida por el gobernador Haruhiko Kuroda desde que asumió el control del banco central nipón en febrero con la promesa de tomar agresivas medidas para combatir la deflación.

La semana pasada la cotización del dólar respecto al yen se vio influenciada por el anuncio del BOJ de abrir una nueva fase de flexibilización monetaria.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código