Banco de Japón inicia reunión para revisar tasas

El Banco de Japón (BOJ) inició ayer su reunión mensual de dos días para analizar los tipos de interés y evaluar el impacto de la fortaleza del yen en la economía, poco más de dos semanas después de la intervención en el mercado para abaratar la divisa.

Se espera que la junta de política monetaria del BOJ deje los tipos en el bajísimo nivel de entre el 0% y el 0.1%, en el que se encuentran desde el pasado octubre para potenciar la recuperación de la economía nipona.

También está previsto que mantenga su programa de compra de activos por valor de 20 billones de yenes (unos 254 mil 258 millones de dólares) y el de créditos a bajo interés a instituciones comerciales y financieras por 35 billones de yenes (445 mil millones de dólares).

El yen ronda desde hace meses niveles máximos frente al dólar y el euro, pues muchos inversores lo consideran una moneda “refugio”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código