Banco de Japón inicia reunión para revisar tasas

El Banco de Japón (BOJ) inició ayer su reunión mensual de dos días para analizar los tipos de interés y evaluar el impacto de la fortaleza del yen en la economía, poco más de dos semanas después de la intervención en el mercado para abaratar la divisa.

Se espera que la junta de política monetaria del BOJ deje los tipos en el bajísimo nivel de entre el 0% y el 0.1%, en el que se encuentran desde el pasado octubre para potenciar la recuperación de la economía nipona.

También está previsto que mantenga su programa de compra de activos por valor de 20 billones de yenes (unos 254 mil 258 millones de dólares) y el de créditos a bajo interés a instituciones comerciales y financieras por 35 billones de yenes (445 mil millones de dólares).

El yen ronda desde hace meses niveles máximos frente al dólar y el euro, pues muchos inversores lo consideran una moneda “refugio”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código