Banco de Japón mantiene política monetaria

El jefe del BJ elogió al gobierno central por impulsar un plan para duplicar el impuesto por ventas de la nación.

El banco central de Japón decidió ayer mantener su política de flexibilización monetaria ultraflexible, con el objetivo de duplicar su base monetaria a través de compra de activos para alcanzar su meta inflacionaria de 2%.

Al concluir una reunión de dos días de los nueve miembros del comité de política del Banco de Japón (BJ), además de aprobar por unanimidad la conservación de su política monetaria, también dejó sin cambio su visión de la economía nacional, declarando que se está “recuperando moderadamente” a medida que el sentimiento empresarial y el gasto de consumo continúan mejorando.

Sobre el panorama de la economía, el BJ indicó que espera continuar recuperándose moderadamente y declaró que las economías extranjeras también avanzan hacia una recuperación.

En una conferencia de prensa luego de la reunión del comité, el jefe del BJ, Haruhiko Kuroda, elogió al gobierno central por impulsar un plan para duplicar el impuesto por ventas de la nación en dos fases a partir de abril y sostuvo que es una acción prudente para reducir la incipiente deuda pública de la nación en más de dos veces el tamaño de la economía de Japón.

Kuroda señaló que los planes del Gobierno para protegerse de una desaceleración económica luego de la implementación del aumento tributario con un paquete de estímulo de cinco billones de yenes (alrededor de $51 mil millones), fue una contingencia vital útil para ayudar a promover el crecimiento.

El jefe del banco central, sin embargo, expresó su preocupación por el actual callejón sin salida presupuestal por el que pasa Estados Unidos, que generó el desplome de las acciones en Tokio a su nivel más bajo en un mes y el aumento del yen, y redujo las emisiones clave relacionadas con las exportaciones de Japón.

Kuroda dejo ver su preocupación de que si el estancamiento se prolonga por mucho tiempo, podría tener una severa afectación en los mercados globales, lo que generaría el hundimiento del sentimiento de inversionistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código