Banco de Japón se muestra optimista

La entidad mantendrá sus políticas expansivas hasta alcanzar la meta inflacionaria del 2% para este año.
Haruhiko Kuroda BLOOMBERG Haruhiko Kuroda BLOOMBERG
Haruhiko Kuroda BLOOMBERG

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, atribuyó ayer algo de éxito al agresivo estímulo monetario del banco central, diciendo que la economía va rumbo a una recuperación estable con señales de que las expectativas inflacionarias están aumentando.

Hablando en una reunión trimestral de los gerentes regionales de las filiales del BOJ, Kuroda también reiteró el compromiso del banco central de mantener su política monetaria ultraexpansiva hasta que se logre la meta de inflación de un 2% de manera estable.

“La economía de Japón están dirigiéndose de manera estable hacia una recuperación desde que adoptamos nuestro alivio monetario cuantitativo y cualitativo en abril”, dijo Kuroda.

“Estamos viendo el efecto de nuestras políticas, tales indicadores sugieren un aumento en las expectativas inflacionarias”, afirmó.

Kuroda también dijo que la inflación subyacente al consumidor, que ha permanecido estable, pasará gradualmente a terreno positivo reflejando la mejoría de la economía.

Sus comentarios subrayaron la creciente convicción dentro del BOJ de que la economía va camino a cumplir la proyección del banco central de una recuperación moderada cerca de mediados de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código