actividad económica

Banco de México mejora previsión de crecimiento

La actividad económica mantiene un desempeño mejor de lo esperado, considerando la incertidumbre en torno al futuro de la relación con Estados Unidos.

Temas:

El Banco de México (central) elevó ayer su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana este año a un rango entre 2% y 2.5% desde 1.5% a 2.5% previamente.

La mejora obedece a que la actividad económica mundial se ha recuperado, al tiempo que el mercado interno de México se ha mostrado resistente y se ven menores riesgos en la relación comercial con Estados Unidos, el mayor socio del país, dijo la institución.

La nueva previsión del instituto emisor se conoce después de que el instituto de estadísticas reportara la semana pasada que la economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, se expandió 3% durante el segundo trimestre del año.

El Banco de México también mejoró su previsión de crecimiento para 2018, que pasó a un rango entre 2% y 3% desde el 1.7% a 2.7%.

La actividad económica del país mantiene un ritmo de crecimiento ligeramente superior a lo esperado, según analistas, considerando la incertidumbre en torno al futuro de la relación con Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Ago 2018

Primer premio

6 3 3 0

BDAC

Serie: 15 Folio: 15

2o premio

1414

3er premio

3203

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código